RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

23 de julio de 2014

La Programación Neuroligüistica al desnudo y en "cristiano"

Quien no ha odio hablar de la tan famosa Programación Neurolingüistica (PNL), de sus creadores, de sus polémicas sobre si llamarla ciencia o no, o incluso de los estudios para probar si es realmente efectiva.

Aquí no vamos a profundizar mucho en tecnicismos ni discusiones de si realmente algo funciona o no, que luego aparecen los grandes gurús y se me tiran al cuello mostrándome sus títulos (¡¡ojo!!, que no tengo nada en contra de nadie...¿eh?).

Bueno, no me voy a poner a darte una nueva definición de este concepto (que ya hay cientos de miles de webs que lo hacen. O aquí esta nuestra amiga Wiki), pero lo que quiero comentarte es una base sobre la que sí creo al respecto de esta ciencia, pseudociencia, teoría...o como la quieran llamar.
Es la base de que nuestra mente es moldeable y programable en ciertos aspectos que son fundamentales para nuestro desarrollo personal enfocado hacia el éxito.

Todavía la gran mayoría de los seres humanos, no saben que tienen una mente que ellos mismos moldearon,(la mayoría de forma inconsciente), pero que sin embargo se les ha escapado de sus manos.

Cuando naces, tienes una mente limpia y hambrienta de información. Dependiendo de dicha información, tu vida se enfocará de una forma u otra.
¿Tiene miedo un recién nacido a los monstruos?...¿Cómo va a tenerlo si nunca ha visto uno?

Si ese niño concibe en su mente la forma de un monstruo, ya sea porque se lo invente o lo haya visto en algún sitio....y ese concepto no le gusta y le aterra, probablemente cuando vea otro en la realidad, tendrá miedo de el.
La mente actúa y modela tu vida en función de aquello que tú le proporciones.
Si en vez de darle disgustos de monstruos y miedos, le das cosas que la hagan sentirte bien....¿no crees que te plasmará en tu vida real ese bienestar?

Comunicarte y programar tu mente, para que adopte los patrones que tú (según tu información) quieres plasmar en tu vida real, a fin de que desemboque en el objetivo que te has propuesto (me he enrollado un poco...¿no?)

En otras palabras, puedes comunicarte y hablar con tu mente para decirle que quieres tener la vida que tú deseas y que estás comprobando por la experiencia, que tiene mejores resultados que la que tienes ahora.

El cerebro humano es el centro de todo y precisamente tiene que estar controlada en todo momento, o
acabará apoderándose de todo tu cuerpo y tu vida.
¿Sabes que dentro de poco, la depresión se convertirá en la enfermedad con más alto índice de baja laboral?

Estamos hablando de una persona que sus circunstancias han causado tal impacto en el, que su mente no es capaz de salir por sí sola del lago de podredumbre en el que se encuentra metida.
¿Crees que se recuperará sola? ¿Con el paso del tiempo?....No amigo, no te confundas. Aquel que pierde el control de su capacidad mental y emocional, lo ha perdido todo.

La PNL apoya que es posible cambiar los patrones de conducta mental que tenemos, a fín de enfocarlos hacia otros que, según las evidencias, son más efectivos y beneficiosos para nuestro éxito y felicidad.

Muchos piensan que esto es tan pobre y tiene tan poca solidez, que no merece la pena decirle nada a tu cerebro.
Bueno, en este mundo hay de todo, incluso aquellos que creen en la suerte y piensan que las palabras tienen el poder.
El poder no lo tienen las palabras, ni la comunicación, sino el cómo encajan en tí. 
De nada sirve que te digas un millón de veces que eres un triunfador, si en el fondo tú mismo piensas que eres un fracasado. Ya vimos las diferencias que separaban un hombre de éxito de un fracasado.
¿Y pretendes triunfar así?....Dí que sí, campeón.

Cuando programas algo, cambias la forma en que  concibes las cosas, la forma en que las encajas y trabajas con ellas.

Tú ya no eres tú, sino tienes que formar desde cero, un nuevo "tú", pero enfocado hacia tu éxito. ¡¡Esa es la cuestión!!

Ni palabras, ni lingüistica, ni nada de tecnicismos ni teorías. Una persona con éxito es aquella que forma su vida basada en dicho éxito y lo introduce en su existencia como algo necesario y que tarde o temprano conseguirá.

¿Y por qué lo conseguirá?....Pues porque él mismo así lo cree y no puede concebir otra forma que no sea la que represente su éxito. No puede verse como un perdedor, y no sabe de qué se está hablando cuando se utiliza esa palabra.
No conoce términos que le infundan desánimo ni frustración, porque no tiene su mente programada para asimilar dichos conceptos, por lo que su familia y sus términos comunes son el éxito, la felicidad y el crecimiento y desarrollo.

Todo lo demás será añadido y lo conseguirás por inercia.

Algo tan poderoso e imprescindible como es nuestra capacidad mental, no puede dejarse a la deriva que vaya influenciándose por todo lo malo que nos rodea, para que luego nos aporte conceptos que no solo no nos ayudan en nada, sino que nos retrasan y empeoran nuestro desarrollo personal.

Llámalo PNL, o llámalo como quieras, pero la mente que tú seas capaz de diseñar y moldear, plasmará esa programación en tu vida real.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones