Es fácil decir que atraes a tu vida aquello que piensas, pero en realidad no resulta tan fácil llevarlo a cabo. Simplemente porque las personas no se suelen creer sus propios pensamientos y, bueno..... las mentiras (autoengaños, mejor dicho), no funcionan en ningún sitio.
Algunos creen que con el simple hecho de decirte a tí mismo cosas, conseguirás atraerlas a tu vida, cuando en realidad no es así, sino que tiene que entrar en juego el factor "creencia" y el factor "sinceridad".
Lo mejor....un ejemplo:
Bueno, y qué mejor ejemplo que el que yo mismo estoy viviendo, bueno, no yo particularmente, sino mi mujer, que es la que me inspiró para escribir esto.
Hace dos semanas, nos confirmaron que íbamos a ser padres de nuevo......así que ¡¡otro más a la familia!!.
Mi mujer llevaba ya algún tiempo con naúseas y vómitos y hubo un comportamiento que, a partir de que supimos la noticia, me llamó mucho la atención, y que no solo hizo presencia en ella, sino también en mí.
Cuando iba con ella un día por la calle, me empezó a decir que no sabía porqué, pero últimamente estaba viendo a muchas mujeres igual que ellas, embarazadas y con su vientre mucho más pronunciado.
-"Será que en esta época del año, es más propicio que las mujeres se queden embarazadas"- me dijo, ya que cada vez que salía a dar un paseo veía a alguien embarazada o con su bebé recién nacido.
La verdad es que no existe un periodo en el cual sea más propenso a que sucedan determinadas cosas, sino más bien, nosotros mismos somos los que propiciamos dicho momento en nuestra mente.
Mi mujer, al estar pasando por todo esta situación, ha enfocado su mentalidad a unos cambios que el embarazo le ha provocado y que tiene que afrontar y asumir en cada día que pasa.
Al tener ese pensamiento en su mente y al tenerlo ella misma como su propia realidad, hace que su cerebro se enfoque en buscar y atraer cerca de ella, aquello que está pensando.
Es por ello que, de tanto pensar en lo mismo, cuando sale a la calle, su mente está mucho más abierta y receptiva a lo que piensa, y por eso suele ver tantas mujeres embarazadas.
No es que las cosas lleguen a tí de forma física, ni que tengas como una especie de imán para atraer lo que piensas, sino lo que ocurre, es que cuando motivas a tu mente en algún tipo de pensamiento, ésta está mucho más dispuesta a percatarlo en la vida real, y por tanto a advertirte cuando esté cerca de tí.
Es como si te predispusiera a avisarte de aquello en lo que tanto piensas.
Tú mismo eres el que puede conseguir un ambiente idóneo en tu vida real, tan solo con mentalizarte de que lo que piensas no es imposible, sino que está a tu alcance.
¿Se puede aplicar este concepto a todo lo que nos ocurre?
Pues depende en la medida en que tú mismo creas y tengas fe en aquello en lo que piensas.Si lo vemos de la forma inversa, comprobarás que alguien que piense de forma pesimista, difícilmente podrá nunca ganar dinero arriesgando ni invirtiendo....¿verdad?.
Si llenas tu mente de miedos y obstáculos, probablemente tendrás una vida en la que atraerás a ella multitud de problemas y dificultades, ya que tu mente está alerta siempre buscando algún problema que pueda rondar por tus cercanías, y aunque sea pequeño, se encargará de que te fijes en él como una auténtica amenaza, que quizás no sea.
Si eres desconfiado con los demás, te será muy difícil que las palabras o críticas de alguien, puedan servirte de ayuda, porque tu mente te estará advirtiendo sobre lo que siempre piensas, y no dejará de decirte que lo que te están diciendo (aunque sea verdad), no lo debes creer.
¿Y si en lo negativo es así....porqué no puede serlo en lo positivo?
En lo positivo es exactamente igual, pero con la gran diferencia que el ser humano prefiere creer lo malo y desconfiar de lo bueno.
Mi abuela decía: "Piensa mal y acertarás"
Ahora me gustaría decirle que aunque haya acertado mucho, de nada sirven los aciertos cuando no te proporcionan nada bueno.
La ley de atracción se basa en el principio de que tu mentalidad y actitud es determinante en tus actos. Tienes que entender que un mismo concepto puede tener diferentes puntos de vista y aceptación, dependiendo de la mentalidad a la que van dirigidos, y eso es lo que determina que unas personas tengan éxito y otras no.
El que tiene una mente feliz, sin lugar a duda, propiciará a encontrar una vida llena de felicidad, porque tu mente se habrá diseñado para reaccionar ante aquello a lo que ha sido entrenada.
El que tiene una mente de superación y desarrollo, tendrá una vida en la que tan solo se sentirá a gusto consigo mismo cuando su alrededor se llene de aquello en lo que piensa, con lo que todo se sumará hacia su propio éxito.
Pero claro, hacer ésto, no resulta tan fácil en la actualidad que vivimos. El hombre quiere cosas, sin creer realmente que podrá tenerlas.
La gente quiere dinero, pero del que le toca en la lotería de navidad, y no se mentalizan de tener y crear una vida de riquezas. Robert Kiyosaki, por ejemplo, explica detalladamente en su libro "Padre Rico, Padre Pobre", la fórmula de cómo atraer a tu vida cosas como el dinero y las riquezas, y lo hace partiendo de un concepto similar.
Las personas quieren amor, pero sin dar nada a cambio, y sin saber lo que significa realmente.
Te será realmente difícil conseguir para tu vida aquello que tú mismo no te crees. La suerte no existe, la magia tampoco.
Si no haces apta tu mente para un determinado fin, podrás cruzarte con él, que seguro que no lo verás.Imagínate el ejemplo de mi mujer, pero aplicado al tema del dinero. Si ella se mentalizara a sí misma e hiciera apta su mente para un entorno de dinero y riquezas, sin duda, la tendría abierta a cualquier oportunidad con la que se encontrara y algo que le sucediera, lo enfocaría de tal forma que lo conduciría hacia donde su mente tiene más libertad y flexibilidad, con lo que todo repercutiría en que tarde o temprano, alcanzaría lo que su mente busca.....el dinero.
La ley de atracción tiene una base bien simple, pero quizás el problema no es explicar que uno más uno sean dos, sino que tú mismo te creas y mentalices de que realmente uno y uno es igual a dos.
Las palabras sin poder, son simplemente palabras.....y éstas, si están vacías, no te conducirán a nada.
No hay comentarios:
Deja tus Opiniones