RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

13 de octubre de 2014

Usa tu inteligencia y hazte rico (2ª parte)

Puedes leer la primera parte, antes de continuar aquí, para que lleves el hilo desde el principio, de lo importante que resulta tu inteligencia en tu vida económica.

¿Todavía compras loterías y cupones, creyendo que algún día podrían tocarte muchos millones? ¿Realmente has pensado alguna vez lo que supone dejar tu futuro en manos del azar?


Bueno, seguro que eres de los que puede pensar que no pierdes nada por intentarlo, y sí ganas mucho, en el supuesto caso que te toque, pero la diferencia radica en el aspecto de que para tí, eso forma parte de tu vida (aunque sea un pequeñísimo porcentaje de tu mente), y para mí, esa acción es totalmente desapercibida ni causa el menor impacto en mi día a día.

Objetivos y propósitos


¿A qué nivel de vida y de ingresos quieres llegar? ¿Cuál es tu límite y cuándo puedes darte por satisfecho en tu consecución de objetivos?

Ah......¿qué todavía no sabes a dónde quieres llegar?

Entonces....¿cómo pretendes conseguirlo?
Si no existe meta, no existe premio.
Un error básico de la gran mayoría de personas, es querer simplemente, ser más. Avanzar sin un rumbo fijado y sin un puerto al cual llegar.

Es como navegar a la deriva buscando la mejoría, pero sin tener trazada una línea de viaje, que te ahorre disgustos y pérdidas de tiempo.

¿Quieres ser rico?....Pues pregúntate a tí mismo, cuánto necesitas tener para darte por satisfecho.

El límite no importa, porque tus resultados no dependen de cuál sea éste. No importa si quieres ganar mil euros todos los meses o diez mil, porque lo importante es que según qué quieras alcanzar, así será tu plan de trabajo, tu esfuerzo y tu tiempo en conseguirlo, pero el resultado será el mismo tanto para una cantidad como para otra.
Distintos objetivos, requieren distintas estrategias. 
Pero que tengas distintas estrategias, no quiere decir que sea peor o mejor, sino simplemente requieren un enfoque distinto y una mentalidad muy distinta por tu parte, pero te vuelvo a repetir que el camino a recorrer será el mismo.


Mi propia experiencia 



Yo en mi pasado, era la persona que tenía como pretensiones de futuro, hacerme rico, ( ¿a quien no le gustaría, verdad?), pero mi forma de pensar era, lo que se puede llamar, rutinaria y adaptada a la realidad y al mundo que me rodeaba.

A día de hoy, me considero un hombre rico, pero no por el dinero, sino por las diferencias que tiene mi vida, con respecto a las de las demás.

Quería ganar dinero ascendiendo en mi trabajo, llegando a puestos altos, haciendo lo que todos los demás hacían al mismo tiempo que yo.

Dependía de si era bien visto en una empresa, de si mi talento se llegaba a descubrir y a ser una referencia en mi trabajo. Pero, todo ello fue una verdadera pérdida de tiempo, porque lo único que gané con todos esos años desaprovechados, fue la experiencia para no volver a cometer los mismos errores.

¿Acaso quieres hacerte rico teniendo un trabajo fijo, ascendiendo en promociones internas de tu empresa y dándole casi la mitad de tu día a día a quien te contrata? Todo eso siempre tiene un límite, un tope del cual no podrás pasar, y en el que tendrás que arriesgar muchos años de tu vida.

¿Sabes cuál fue mi principal problema? El concepto que tenía sobre el dinero, y cómo influía éste de forma emocional en mí.

Para mí, ganar mil euros fijos todos los meses, era algo que me daba tranquilidad, me aportaba bienestar y seguridad. Si no tuviera ese trabajo fijo que me proporcionara ese sueldo, no sería capaz de estar igual de tranquilo, y eso es un gran error, que ahora, en el presente, sí que he descubierto.

Mi trayectoria está todavía muy joven, y mi desarrollo económico y personal está en constante crecimiento, y así espero que siga, pero lo que sí tengo totalmente claro es que, la forma en que veas al dinero, será determinante en la forma en que lo consigas.

Un año después de montar este blog, ya ganaba lo mismo con él, que con mi antiguo trabajo, pero con una gran diferencia......ahora hago lo que quiero, nadie me manda lo que debo hacer, yo soy mi propio jefe y yo decido hasta dónde tengo que llegar.

Por supuesto que no puedo quedarme todavía estancado en la tranquilidad de vivir tan solo de lo que mi blog me proporciona, porque en realidad ese no era mi objetivo principal.

Me propuse llegar a un límite, y mi constancia y dedicación están diseñadas para alcanzarlo.


¿ A dónde pretendes llegar y cómo vas a hacerlo?



Bueno, la verdad es que todo el mundo quiere que le digan fórmulas mediante las cuales hacer algo.

Pero, a estas alturas, me imagino que también te ha quedado claro que es necesariamente obligatorio saber a dónde quieres llegar, para así idear una fórmula sobre cómo hacerlo....¿verdad?

Dime....¿cuánto quieres ganar? Mil, dos mil, cinco mil, diez mil....¿más?.

Vale, ya tienes la meta, y ahora viene lo difícil.....¿quieres alcanzar esa meta, haciendo lo mismo que estás haciendo ahora? ¿complementándolo con lo que ahora tienes entre manos? ¿o lo dejarás todo por conseguir lo que deseas alcanzar?

¿Quieres hacerte rico sin abandonar el modelo de vida que ahora tienes y que no te está aportando lo que deseas? Imposible.

¿Quieres ganar mucho dinero, sin abandonar tu trabajo, pero formando poco a poco una estrategia de negocio que vaya avanzando poco a poco hasta que sea lo suficientemente grande como para que puedas dejar tu puesto de ahora? Es posible.

¿Vas a dejar todo lo que ahora mismo tienes para emprender algo que has diseñado y correr con los riesgos que eso supone? No es del todo aconsejable.

Aquí estamos hablando de inteligencia, ¿verdad?, no de cometer estupideces mentales.

Lo que quiero que entiendas es que aunque sigas donde estás ahora mismo, aunque mantengas el modelo de vida que ahora tienes, es importante que enfoques tu objetivo en cambiar lo que ahora estás viviendo. Cambiar tu presente, cuando llegue el momento oportuno en que estés capacitado para hacerlo.

Si lo haces antes, los problemas que te lleguen, serán una carga adicional para tí, que disminuirá tu rendimiento, motivación y constancia, haciendo que puedas incluso perder la ilusión por seguir adelante.

Bueno, los detalles del "cómo" conseguir hacerte rico usando tu inteligencia, los dejamos para la tercera parte del post.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones