RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

11 de octubre de 2014

¿Qué es lo que realmente te falta en tu vida, para ser feliz?

Cuando le preguntas a alguien ¿qué necesitarías para ser feliz en tu vida?, normalmente suele responderte basándose en cosas materiales que quiere alcanzar.

-Desearía encontrar trabajo
-Tener una pareja estable
-Ganar dinero
-Que no me faltase de nada


Seguro que incluso has pensado en responder tú mismo algunas de estas respuestas, ¿a que sí?.

Pero sin embargo, el que tengas todas estas cosas o cualquier otra cosa material que puedas imaginarte, no te proporcionará felicidad. Mira por ejemplo cuáles son los diez mandamientos para ser feliz.

Seguro que has llegado a pensar alguna vez que si tienes mucho dinero en tu vida, no te faltará de nada y podrás hacer lo que quieras sin que nadie te lo impida.

Pues lamento decirte que estás equivocado si piensas así, porque conseguir objetivos materiales, tan solo te producirá satisfacción, jactancia y placer, que no es lo mismo que felicidad.

A veces pienso que todas las personas de este mundo, deberían tenerlo todo, ser famosos, tener éxito, tener dinero, bienes, casas, coches, cualquier cosa material que se les antojase, para que así descubrieran de una vez que por mucho que tengan, siguen estando igual de alejados de la felicidad que cuando no tenían nada.


¿Qué es lo que necesito ahora mismo en mi vida para ser feliz?


¿Te has hecho esa pregunta alguna vez? ¿Has parado por un momento a pensar si estás viviendo y luchando por lo que realmente necesitas? 

Quiero que te dediques a tí mismo un momento. Pienses a modo resumen, qué tipo de vida llevas y escribas en un papel qué te gustaría estar haciendo ahora mismo que te hiciera sentir mejor de lo que estás.

Es necesario de que saques a la luz tus necesidades, de que sepas qué comida es la que mejor te sabe y la que más te alimenta, para así salir a buscarla y hacer de ella, tu dieta diaria.

Ser feliz en tu vida no es una carrera en la que tienes que esforzarte para quedar el primero y ganar el premio, sino más bien una carrera en la que desde que empiezas a correr ya te sientes como si hubieras ganado, aunque quedes el último, porque a diferencia del que corre para ganar la medalla, tú corres porque te gusta hacerlo.

¿Crees que conformarse con cualquier trabajo por tal de ganar dinero y cubrir tus obligaciones económicas es un paso para ser feliz?
¿Crees que hacer lo que todos hacen, porque así lo dicta la vida, porque así lo dice tu educación y enseñanza, porque así lo dice tu sociedad, es síntoma de que podrás alcanzar algún día la felicidad?

Seguro que hay algo en tu interior que realmente quieres hacer. Un sueño que te gustaría plasmar en tu realidad, en tu día a día, pero temes hacerlo por muchos motivos, o crees que no puedes hacerlo por miedo a perder lo que ahora tienes.

Hay dos modelos de vida:


-El que se conforma con lo que el mundo le da y adapta su felicidad a ello.
-El que no le importa lo que su entorno le da y sale a buscar lo que realmente necesita para sentirse bien, y si no existe, pues lo fabrica.

¿Cuál es la tuya?

Porque tienes que tener en cuenta que porque ahora mismo te sientas bien, no necesites nada y te vaya la vida de maravilla, no quiere decir que seas feliz y que tu modelo de vida te esté llenando por completo.

Más bien, estás en un estado de neutralidad con tu entorno, en el que no te afectan tanto los problemas como les afectaría a los que no tienen tantas comodidades como las tienes tú, pero en el fondo, en tu interior, estás igual de desnudo y falto de felicidad como pueda estarlo cualquier otra persona.


¿Cómo busco mi felicidad?


La felicidad no se busca, sino que llega a tí.
No es algo que se consiga, no es un punto en el que dices: "Por fín, ya la conseguí".

Es lo que va llegando a tu día a día, cuando se van cumpliendo una serie de requisitos:

-Aceptas tu propio "yo", tus deseos, tus pensamientos, tus objetivos y no dejas que se influencien por lo que está a tu alrededor.

-Eres consciente de tu realidad, la aceptas y vives basándote en ella y desarrollándote en paralelo con ella, sin darle demasiada importancia a cosas que no se la merecen.

-Tus deseos y tus sueños, son tu vida, y toda tu existencia gira en torno a conseguirlos.

-No vives para los demás, sino para tí mismo. No vas a la misma velocidad que van todos y aprendes a ralentizar tu vida, para aprovecharla mejor.

-Tu día a día no se ve influenciado por lo que te rodea, ni permites que los problemas que lleguen a tí, te dominen y te hagan cambiar de trayectoria.

-Vives y disfrutas cada día que pasa, sabiendo que el futuro en realidad, no existe.

-No te importa compartir lo que sientes con los demás. No temes decirle a todos lo que sientes, tus emociones.

-Estudias cada detalle que te sucede. Cada segundo que pasa en tu vida, es un segundo que tienes que exprimir y sacarle su porción de beneficio, porque el tiempo es demasiado preciado como para desaprovecharlo.

-Tus límites están puestos por tí mismo. Siempre estarás en constante crecimiento, en movimiento con lo que quieres, avanzando en tu desarrollo personal.

Está bien tener metas en tu vida, pero lo que no está bien es desperdiciar el tiempo que transcurre hasta que por fín las consigues. 

Dime....¿qué es lo que ahora mismo necesitarías para ser feliz?

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones