RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

2 de noviembre de 2015

El factor "fénix". Cómo renacer de nuevo, después de una crisis personal y no tocar las puertas de la depresión

La depresión es la enfermedad de moda. La gente la busca, la provoca y parece tener tentaciones de tocar a su puerta.

Hoy en día son pocas las personas que apenas tienen tiempo para preparar su mente, su inteligencia emocional a fin de crecer y superar las abundantes crisis personales que parecen estar debajo de cada piedra que nos encontramos en el camino.


Puede resultar estúpido, pero el hombre de hoy no busca solamente alivio ante una crisis personal, sino que pretende que todo vuelva a como era antes, que lo que ha pasado no hubiera sucedido nunca.

No buscamos ya el superar una ruptura sentimental, sino que pretendemos recuperar a nuestra pareja sea como sea.

No buscamos superar un despido, sino que pretendemos que nuestra empresa nos vuelva a dar una nueva oportunidad de seguir trabajando en ella.

No buscamos intentar superar una enfermedad terminal, sino que pretendemos encontrar algo que nos confirme que el médico se ha equivocado en su diagnóstico.

En resumen, el hombre de hoy busca recuperar aquello que ha perdido y no obtener algo nuevo por muy bueno que sea.


No puedo afrontar la situación


Es necesario mentalizarnos de qué tenemos que hacer frente a aquello que nos sucede, por muy doloroso que sea.

La crisis afecta a tu mecanismo natural para solucionar los problemas de forma efectiva, y es en ese momento, cuando te ves incapaz de superar un obstáculo, cuando te viene la sensación de derrota, fracaso y ansiedad.

También se ve afectada tu capacidad para entender situaciones, con lo que te da el empujón para que cometas el mayor número posible de errores.

Esto es debido a que aparecen una cantidad increíble de emociones que normalmente no están presentes en tu día a día, y que no estás acostumbrado a lidiar con ellas, y mucho menos entenderlas o manejarlas.

Estas emociones pueden ser el miedo, la ira, la frustración, el rencor, etc.... Emociones que tienes que aprender a controlar y administrar, mediante tu inteligencia emocional.

Es por esto, que una gran mayoría de personas que han pasado por momentos críticos en sus vidas, describen la situación como algo que roza la locura.

Hacen y piensan cosas que normalmente no suelen hacer en su día a día y esto desemboca en acciones poco comunes a las que no estás acostumbrado.

En otras palabras, entras en una especie de espiral hacia un pozo sin fondo, un agujero que mientras más caes, más desconocido y oscuro resulta, y más incapacitado te ves para salir de él.


¿Cuánto duran los periodos de crisis?


Tranquilo, porque todo en esta vida tiene un periodo de tiempo limitado.

De hecho, cualquier crisis, tiene su principio y su final, con lo que no son eternas como muchos pueden llegar a pensar.

Las lágrimas y el dolor, no duran para siempre.

Me atrevería a decir que cualquier situación que desencadene una crisis personal difícil de superar para tí, es algo que tiene un periodo de vida muy corto.

Lo que sucede realmente es que nosotros mismos somos los que hacemos de ese suceso, algo diario y casi perpetuo en nuestro día a día.

Es por eso que muchas personas nunca llegan a superar determinadas situaciones en sus vidas.

Viven el día a día basándose en su pasado, en aquello que sucedió un día y que marcó para siempre su existencia.

Nunca consiguen crecer y todo ese resentimiento, daño, dolor o emoción negativa, influye de una forma increíble en su vida, hasta tal punto de hacerla parte de ella.


Las tres formas de superar una crisis personal


LA MUERTE

Simple, ¿verdad?.

Cuando la persona muere, la crisis desaparece para él.


LA DEPRESIÓN

Bastante simple también.

Tal y como hemos hablado antes, cuando haces de una situación tu base fundamental para tu existencia, caes en un debilitamiento que te hace cambiar tu vida de forma radical.

Tu forma de ver las cosas cambian, tu forma de sentirlas también, al igual que tu manera de entender, enfocar, y pensar.

Te encuentras de repente con una carga que pesa demasiado y hace de tus días algo verdaderamente insoportable.

Te recomiendo que leas cómo se aprovecha la depresión de la debilidad mental del hombre.


EL DESARROLLO PERSONAL O CRECIMIENTO

Bueno, este realmente es el punto que nos interesa tratar.

Como ves, es la única forma positiva de superar una crisis.

Se trata de hacer de la experiencia traumática, algo que te prepare para desarrollar tu futuro y enfrentarte a situaciones que puedan venirte el día de mañana.

Hay muchas personas que después de crecer mediante una experiencia crítica en sus vidas, descubren muchas facetas de sí mismos que no conocían y que las hacen un poco más perfectas que lo eran anteriormente.

Te despiden de tu trabajo, y aprovechas esa ocasión para empezar a trabajar en lo que verdaderamente te apasiona.

ACCEDER AHORA
Te deja tu pareja y ves esa situación como una oportunidad de que tu próxima relación sea mucho más perfecta, aprecies más a la persona que está contigo, no cometas los errores que cometiste y disfrutes mucho más de lo que sería una relación estable y duradera.

Fallece un familiar y se abre en tu mente el concepto de la importancia que tiene mantener el amor en la familia, con lo que aprovechas para acercarte a familiares que hasta ahora mantenías alejados de tu vida.

Son ejemplos de cómo enfocar las cosas con un punto de vista de crecimiento y prosperidad.

Por mucho que te empeñes, nunca podrás cambiar lo que ya ha pasado.

¿De qué sirve entonces llorar eternamente?

¿De qué sirve entonces amargarse a diario?

¿Hace falta que te repitas continuamente lo mal que has hecho las cosas, cuando ya las has hecho?


El secreto de cómo sobrevivir a una crisis


Superar una crisis depende de algo tan simple como saber elegir y saber actuar.

Numerosos estudios han determinado que las personas que superan cualquier tipo de situación crítica en sus vidas, se centraban en fortalecer cuatro aspectos de sí mismos.


-EL FÍSICO

El hombre no está adaptado a la esperanza de vida que hay hoy en día.

Antiguamente el ser humano moría a los 30 años y ahora, de golpe nos encontramos con una media de vida de 75 años.

Esto hace que nuestro organismo se haga débil ante el paso de los años, con lo que es totalmente imprescindible que lo cuidemos si queremos seguir disfrutando de él.

Cualquier situación crítica o dificultosa, genera reacciones físicas en nosotros.

Seguro que a nadie que esté pasando por dificultades en su vida, le dijeran que tiene que comer sano y hacer ejercicio diario, ¿verdad que no?.

¿Por qué? Porque las crisis están diseñadas para hacerte sentir malestar no sólo emocional, sino también físico.

Por tanto, son los momentos en los que menos ganas tienes de cuidar tu cuerpo.

¿Cómo puedo cuidar mi cuerpo si mi pareja me ha dejado o ha fallecido mi padre?

Centrándonos en dos aspectos:

  • Intentando protegernos de todo mal que pueda causar daño a nuestro organismo.
  • Intentando hacer algo para mejorar nuestro estado físico de cara a un futuro.

No te voy a pedir que hagas ejercicio el mismo día que ha fallecido un ser querido, pero sí que te plantees estos dos puntos: Intenta no cometer acciones que perjudiquen tu salud, y poco a poco ve pensando en un plan que trate de reanimar tu físico a largo plazo.


-MANEJANDO PENSAMIENTOS Y EMOCIONES NEGATIVAS

DESCARGAR AHORA
Son muchos los consejos que puedan darte acerca de conservar la calma, de mantenerte tranquilo, de no alterarte, etc.... pero lo que es verdad es que nada de eso funciona cuando uno entra en una crisis personal.

El efecto de ésta es tal, que supera con creces aquellas palabras positivas que traten de decirte.

El dolor, por mucho que quieras camuflarlo, es dolor y no es tan fácil aliviarlo.


Para ello te dejo este libro para que aprendas en profundidad sobre cómo controlar ciertas emociones negativas y hacerlas ingredientes útiles en tu desarrollo personal.


-CAMBIAR NUESTRO ENFOQUE DE LAS COSAS

Es normal escuchar personas que dicen: "Nunca pensaría que esto me podría suceder a mí" "Siempre he pensado que mi vida sería distinta".

¿Te resultan familiares?.

Tienes que llegar a comprender que no es la situación en sí la que acaba con nosotros, sino lo que esa situación crítica significa para nosotros.

El problema en sí no es aquello que nos sucede, sino cómo lo enfocamos.
Tenemos que adaptar nuestra mente a aquello que nos sucede y mantenerla en equilibrio con los hechos.

Las personas que caen en depresión es a causa de que no consiguen adaptar su mente a lo sucedido en sus vidas, y viven de forma paralela.

Pongamos un ejemplo:

ME HA DEJADO MI PAREJA

- Es necesario averiguar el porqué de lo que nos ha sucedido, es decir, tienes que preguntarte a tí mismo: ¿Por qué me dejó mi mujer/marido?

- El segundo punto es entender cómo esa situación altera nuestra vida y en qué medida lo hace. Aunque pueda parecerte doloroso analizar un punto así, te digo que es esencial. 

En este caso, tendrías que coger una hoja de papel y describir cómo ha influido el quedarte sin pareja en tu vida, cómo se han roto tus objetivos y sueños que tenías con ella.

Esto es tan necesario porque te hace ver que tienes que prescindir de esas metas o en caso necesario, saber qué es lo que tienes que reparar en tu vida para volver a tenerlas como tales.

"Ya no podré formar una familia con ella como habíamos planeado" "Ya no podremos comprarnos la casa que teníamos en mente" ....etc...etc...

-El tercer punto y más importante de todos, es el de crear nuevos objetivos o perfeccionar los que tenías antes, eliminando ingredientes innecesarios.

Es decir, cambiar de propósitos a fin de comenzar lo antes posible el camino hacia ellos.


-ADAPTARNOS

Lo que piensas de tí, no sólo afecta a tus sentimientos, sino también a tu forma de hacer las cosas.
Tu forma de pensar es esencial a la hora de adaptarte y buscar nuevos caminos. Lee por ejemplo el post: "Ten cuidado con aquello que piensas".

Cualquier adaptación tiene dos propósitos:

  • Intentar que comprendas cuáles son tus pensamientos sobre la crisis y la situación que te ha llevado a estar como estás.
  • Corregir y cambiar tu forma de pensar para que no solo superes ese momento de crisis, sino que te aproveches de él para crecer y desarrollarte como mejor persona.


Como ves, este tema es muy extenso, pero he querido resumirlo de manera que pueda resultarte útil si te encuentras en una situación crítica en tu vida o has pasado por ella y no consigues la forma de superarla.

Ten en cuenta que no hacer las cosas bien ante estas situaciones, puede hacerte vulnerable ante depresiones y enfermedades más graves que pueden marcar un antes y un después en tu vida.

No dejes que eso ocurra y controla tu cuerpo y tu mente de tal forma que todo lo que te ocurra, sea aprovechado para tu favor, tu beneficio y tu propio desarrollo personal.






No hay comentarios:
Deja tus Opiniones