RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

16 de mayo de 2017

Me da vergüenza. ¿Qué hacer para superarla?

¡¡Me da vergüenza!!... Cuando dices esto, es porque estás experimentando una emoción que lo único que te está transmitiendo es que tienes una mala relación con tu entorno y con aquello que te rodea.

Como todo en esta vida, tener algo en una cantidad moderada es beneficioso, pero tenerlo en proporciones desmesuradas puede ser un verdadero problema.



Con este tipo de emociones pasa lo mismo y no por el hecho de que sean emociones negativas como puede llegar a pensar la mayoría, sino porque puede convertirse en una carga demasiado pesada que nos puede llevar a la depresión o transtornos mucho mayores.

¿Qué es lo que me muestra la vergüenza?


Pues es una emoción que te hace pensar y sentir que hay algo malo en ti en comparación con el resto de personas que te rodean.

En otras palabras, te sientes distinto hablando negativamente.

Cuando sientes vergüenza, hace también que experimentes una sensación de preocupación por tus propios defectos y te centras en ellos para enfocar tu realidad y todo lo que te pasa.

Puede que incluso sientas que eres un inútil, una persona que no sirve para nada, que no está a la altura del resto de sus compañeros, amigos, familiares, etc...

Que sientas que nunca vas a alcanzar tus metas y que estás lleno de defectos y carente de virtudes.

Y por último, las personas que sienten vergüenza suelen tener miedo a quedarse solas o a ser abandonadas por los demás.

Esto es así precisamente por lo que acabo de decirte. Una persona llena de vergüenza se ve con tantos defectos y problemas que es incapaz de pensar que alguien pueda quererla y sentir cariño hacia ella.


¿Cómo supero mi vergüenza?


Todas las técnicas que se utilizan para superar este problema, están basadas en un sólo concepto: que la persona en cuestión aumente su autoestima y cambie la percepción que tiene de si misma.

Si te sientes identificado con lo que estás leyendo, seguro que tendrás unas ganas inmensas de eliminar este tipo de sensación vergonzosa de tu mente, ¿verdad?.

Pues hoy quiero darte la oportunidad  de que empieces con esta labor y cambies por completo la imagen que tienes de ti mismo, para que descubras de una vez que eres un ser humano que tiene mucho que aportar a todos los que le rodean.

Que eres una persona que puede ser querida, amada y tenida en cuenta, tanto con tus defectos como con tus virtudes, que también las tienes.

Por esto quiero darte esa oportunidad. Quiero que tengas a mano todos los pasos necesarios para que consigas lo que acabo de decirte.

Que dejes de sentir vergüenza y te sientas una persona completa que no se ve influenciada por el miedo a la reacción de los demás.

Una persona que se aprecia a si misma con sus virtudes y sus defectos.

Una persona que no se siente mal consigo misma y tiene una percepción correcta de quien es, qué siente y cuáles son sus metas.

¿Te gustaría? ¿Desearías eliminar de tu vida las palabras: "Me da vergüenza"?

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones