13 de febrero de 2017

El cambio de vida debe ser una elección y no una obligación

¿Por qué cambiamos cuando no tenemos más remedio que cambiar? ¿Acaso el cambio de vida no puede ser una elección sin la necesidad de que estemos pasando por problemas para aplicarlo?

Pues aún así, la mayoría sigue cambiando de vida cuando ya no tiene más remedio y seguir adelante se convierte en algo imposible.

Mira por un momento aquellos que caen en adicciones, drogas, alcohol, etc... La mayoría de personas que tienen ese tipo de problemas, tan sólo cambian sus vidas cuando ya han caído tan bajo, que es imposible caer todavía más.



Y como no tienen nada a donde agarrarse, pues no tienen más remedio que cambiar sus vidas.

No cambian porque así lo han elegido, sino por pura reacción a lo que les ha sucedido en su entorno.

Tenemos una especie de don sobrenatural, que hace que apuremos al máximo las cosas. No cambiamos hasta que las cosas se han puesto verdaderamente jodidas y ese cambio es lo único que nos queda.


¿Por qué tenemos que esperar hasta última hora para cambiar?


El hombre de hoy ni tan siquiera se plantea la opción de cambiar cuando se encuentra en un estado de tranquilidad y bienestar.

Sólo cambia su estilo de vida cuando está pasando por una situación difícil, crítica o problemática.

¿Por qué?

Normalmente porque cambiar cuando uno se encuentra más o menos bien, crea incomodidad.

Es como si tu cuerpo y tu mente empezaran a preguntarte el porqué haces algo si no es necesario que lo hagas.

Si estás bien como estás, ¿para qué te mueves?.

Es el arte de seguir la rutina y la inercia de nuestra propia vida sin que apenas tengamos conciencia de ello.


¿Por qué tenemos que elegir la opción de cambiar cuando estamos bien?



Que estés bien, no quiere decir que estés como tú quieres estar.

La mayoría confunde eso y le hace creer que su vida es feliz, cuando en realidad no lo es.

Puede que lleves una vida normal, simple, con tus cargas y rutinas al igual que todo el mundo y parezca que no tengas la necesidad de cambiar, pero.....¿es realmente esa vida la que tú quieres vivir?.

Casi seguro que tu respuesta es no.

Pero claro, plantearse cambiar cuando uno no tiene problemas, es incómodo y provoca miedo.

¿Miedo a qué?

A que eso a lo que te has acomodado, se pierda.

Es igual que cuando uno vive entre mierda y al final acaba acostumbrándose a ella hasta el punto de estar cómodo.

Salir de ese sitio, resulta incómodo porque te hace alterar tu rutina y tus propios hábitos, con lo que todo se inclina a que no hagas nada y todo siga igual.

Pero existe también la opción de ese cambio como elección a la hora de que quieras alcanzar la vida que realmente tú quieres vivir.

¿Qué sucede entonces?

Pues que la comparación que haces para ese cambio, la haces con algo que es mucho mejor.

Sigues teniendo ese miedo e incomodidad hacia el cambio, pero esta vez estás concienciado de que ese movimiento que realizarás, será para darte algo mucho mejor que lo que ya tienes.

Esta es la gran diferencia de aquel que cambia por obligación hacia una vida mejor ya que no puede tener nada peor de lo bajo que ha caido, a aquel que cambia por elección hacia una vida mejor que es la que realmente ha diseñado, pensado y concienciado que quiere tener en su futuro.


Todo esto muy bonito, pero...¿cómo lo hago?


Para realizar un cambio en tu vida, necesitas dos cosas:


  • Conocer los pasos para hacerlo
  • Conocer los pasos para ponerlo en práctica

¡¡Ojo!!, son dos cosas distintas.

Es igual que cuando vas a sacarte sangre al médico y te toca el típico enfermero novato.

Seguro que sabe perfectamente los pasos necesarios para hacer esa extracción, pero probablemente le falte práctica y desconozca los pasos necesarios para hacer esa acción de la forma correcta, indolora y lo menos molesta para el paciente.

Me entiendes, ¿verdad?.

Si quieres aprender a cambiar tu vida eligiendo tú mismo ese cambio, tienes que tener unos conocimientos para hacerlo, y otros conocimientos para poner todo eso en práctica.

Saber algo no es suficiente, puesto que como bien sabrás, durante tu día a día pasas por muchos momentos difíciles, y algunas veces no resulta fácil aplicar eso que sabes en momentos tan frustrantes.

Es por este motivo que la mayoría de las personas caen bajo el peso de la rutina y el día a día, porque normalmente puede que sepan algo, pero desconocen como ponerlo en práctica.

¿Y todo esto porqué?

Porque no nos conocemos lo suficiente.

Creemos saberlo todo sobre nosotros mismos y que llevamos nuestro propio control, pero en realidad somos unos desconocidos en nuestro propio cuerpo.

Nuestra mente normalmente se encuentra dormida, y tienes miedo a despertarla para que no te muestre cosas de tu realidad que pueden dolerte y hacerte sentir todavía peor de lo que puedes estar ahora.

El autoconocimiento es la clave para casi todo.

Porque si no te conoces lo suficiente y no aprendes a entablar una relación contigo mismo en la que siempre sales beneficiado, ¿cómo pretendes cambiar tu vida?.

En otras palabras, ¿cómo pretendes cambiar tu vida material, si no eres capaz de cambiarte a tí mismo?.

Mi propia experiencia cuando cambie de vida y la herramienta que use para hacer ese cambio


Quiero dejarte mi propia experiencia cuando decidí que ya era el momento de cambiar mi vida. 

A pesar de lo que te he contado, ese cambio se produjo en mi de las dos formas que hemos hablado, una parte por obligación y otra por pura elección.

Sin embargo, no hay día en el que no agradezca  el momento en el que dejé mi vida anterior para buscar la que yo realmente quería vivir.

Gracias a ese cambio y a ese paso, pude convertirme en quien soy ahora.

Y las herramientas que uses para dar ese paso, son fundamentales, por eso quiero compartir contigo cómo lo hice yo, en este artículo.


Antonio Barragán

Author & Editor

Cuando te das cuenta que la vida que tienes no es la que realmente te gustaría tener, descubres que has desaprovechado años y años de tu existencia en hacer lo que todos hacen y sin poder hacer lo que tú quieres. ¿Sabes que eso puede cambiar? ¿Sabes que puedes crear la vida que tú desees tener? ¿Sabes que la realidad que quieras vivir, puedes recrearla cuando lo desees?. Ayudarte a que comprendas todo esto, es mi misión en este blog.

0 Opiniones:

Publicar un comentario en la entrada