RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

30 de septiembre de 2013

¿Por qué se me ha acabado el amor?

Normalmente toda relación de pareja tiene un parámetro que suele seguir, con lo que nos puede resultar bastante fácil el detectar por qué nuestro amor por alguien ha entrado en lo que podríamos llamar "crisis", con el consiguiente peligro de desaparecer por completo.


El hombre, tiene la falta grave de empezar las cosas por donde no se debe (no me gusta generalizar, pero es así), y en lo que al amor se refiere, empieza a una velocidad increible para luego terminar a paso de tortuga, cuando debería ser al contrario.....empezar despacio para acabar con el corazón a cien.

En la sociedad actual, las parejas gozan de la escalofriante cifra del 42% de separaciones. Ahora te hago la pregunta del millón: ¿ por qué esas personas que un día decidieron amarse, acaban separándose y en muchos casos terminando como enemigos?
Fácil, el amor no es un sentimiento eterno ni duradero. Es como una flor preciosa recién regada por la mañana, pero que cuando la dejas de regar durante una semana, acaba marchita y despreciada.
El cuerpo del hombre está estructurado para experimentar emociones, disfrutarlas, sacarles su partido y buscar otras. Aunque parezca duro, el amor es algo por lo que debemos luchar una vez que lo hemos encontrado, porque si confiamos en su poder único, acabaremos decepcionados y viendo como un día deja de tener presencia en nosotros.

No creas que por estar enamorado, ese amor y esa potencia con la que  bombea tu corazón se mantendrá para siempre así. La rutina, los problemas, los malentendidos, los tropiezos, los golpes inesperados de la vida....etc, etc...se encargarán de hacer su trabajo para que esa potencia y ese ritmo sentimental baje o, peor aún, desaparezca.

Hay mucha gente que confía ciegamente en que sus sentimientos por alguien son tan poderosos que podrán con todo lo que se les presente en la vida. En cierto modo está bien confiar en eso, ya que es como tener un arma muy poderosa para enfrentarse a todo lo que nos rodea, pero si ese arma no la engrasamos, la cuidamos, la limpiamos y la mantenemos como nueva...no nos funcionará, por muy potente que sea.

Ten en cuenta que estarás continuamente en disensión con tu propio cuerpo, ya que este te pedirá a lo largo de tu vida cosas nuevas, distintas, mejores, o de otro nivel que podrían encajar más contigo, ya que tendemos siempre a evolucionar y a cambiar. El hombre no es de los que se suelen conformar con algo que le gusta, sino que tratará de buscar algo mejor cuando su instinto y sus emociones le pidan que necesita avanzar. Por lo tanto, si lo que buscas es que tu amor sea para toda la vida , deberás luchar muy duro para conseguirlo, porque estarás luchando contra la corriente natural del instinto del ser humano.
No es fácil que una persona ame a alguien para siempre y logre conservar ese sentimiento intacto a lo largo de los años y los problemas que la vida le presenta. Por ello, siempre he admirado las parejas y matrimonios que consiguen llegar a su vejez con su corazón tan lleno como lo tenían cuando eran jóvenes y se conocieron por primera vez.

Es muy común el encontrarnos hoy en día multitud de parejas que tienen relaciones inestables y que un día, en su pasado, llegaron a pensar que podrían con todo y se querrían para siempre.
El amor no se acaba, simplemente sigue su destino natural de perder su fuerza porque no se lo valora ni se le cuida como al principio.
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones