RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

5 de noviembre de 2013

La manipulación para tener éxito en el amor

Antes de nada te aconsejaría que leyeras este post anterior, en el que se resume en qué consiste verdaderamente el arte de la manipulación, y cómo evitarlo, ya que aquí vamos a profundizar un poco más hablando de como conseguir aplicarlo al éxito en el amor. No vamos a hablar de personas que ya llevan años de relación, sino más bien de aquellos que sus sentimientos pueden ser controlados para hacerles sentir cosas que en realidad no son.
Las personas que son capaces de manipular, controlar y dirigir las emociones de los demás para conducirlos hacia su propio objetivo, son personas que suelen marcar sus metas en un éxito personal, es decir, siempre actúan bajo el pensamiento de satisfacerse a sí mismo.
Convierten su vida y sus actos en meros instrumentos de trabajo con el único fin de alcanzar aquello que se proponen, con lo que anulan sus propios sentimientos éticos y no tienen visión de sociedad ni de conjunto, sino más bien de sí mismo.

Aquello que no suele mantenerse en el tiempo ni perdura, es fácilmente alcanzable, y el amor es un sentimiento que cuesta mucho esfuerzo el hacerlo permanecer en nuestras vidas; puede irse en momentos de debilidad e incluso desaparecer si no se le presta la debida atención. Es muy delicado, requiere muchas situaciones y normalmente suele tener siempre mucha hambre a diario, con lo que no es algo sólido que sea fácil de que permanezca con nosotros. Igualmente, y debido a ello, es muy fácil conseguirlo y aprovecharse de las circunstancias de los demás, del ambiente, de la situación, del entorno, para que lo podamos encontrar.
Este es el motivo por el cual una persona manipuladora puede conseguir mediante sus actos alcanzar el amor, si es lo que realmente estaba buscando para su meta.

El miedo es algo que suele salir en personas que creen enamorarse, porque si en realidad sientes amor, es natural que también sientas emociones de pérdidas, de estropear lo que tienes, de temor a no ser aceptado o valorado por esa persona, a no gustarle al 100%, a no cumplir con sus ideales, etc....
Una persona que manipula esta emoción, nunca tendrá miedo ni temor, ni nada de lo anterior, porque en realidad no siente amor de verdad, le da igual que puedas gustarle o no, le trae sin cuidado que no lo valores....lo único que le interesa es que tú sientas ese sentimiento y su misión es hacer todo lo posible para que tu corazón se enamore.
El problema es que todo manipulador esconde su verdadero yo, debido a que tiene que mostrar hacia tí el lado que más le conviene para que cumpla con tus deseos y con tus expectativas. Te dará la impresión de que es la persona perfecta para tí, de que sus defectos no son vistos por tus ojos, y de que tus palabras nunca podrán herirlo. El motivo es porque está tratando de configurar y mostrarte delante de tí a la persona que tú deseas amar.

Antes de todo esto, se habrá producido un estudio, ya que el que manipula a otros necesita toda la información posible para marcar unos parámetros que se acerquen lo máximo posible a lo que la otra persona busca. Siempre deberás dudar de las personas que te aparentan ser perfectas, porque en esta vida no se trata de enamorarte de alguien que luego va a cambiar, sino de encontrar a alguien que cumpla con tus perspectivas de futuro en la relación.
Desconfía de aquellos que tratan de adaptarse a tí, de que tapan o cambian su verdadero yo con tal de que tu visión de ellos sea la mejor. Esto es lo primordial y lo más básico que deberás aprender si no quieres ser fruto de un manipulador de corazones.


Una persona puede llegar a enamorarse a través de internet, por simples palabras, por teléfono, etc....y la cuestión de todo es que esa persona cree que ha encontrado el amor, pero en realidad lo que ha encontrado es a alguien que le ha hablado o le ha puesto por delante una mera marioneta de papel de cómo sería su príncipe azul (o princesa).
Las persona débiles de carácter y que han sufrido algún tipo de problemas en su pasado en relación con temas sentimentales, son las más fáciles de manipular, debido a que su decepción y frustración por buscar algo que no han podido encontrar son las que la hacen que cuando se les presenta aquello que está en sus sueños, su inconsciente las traicione haciéndolas que no puedan ser capaces de ver la realidad al 100%.

Deberás tener especial cuidado con:

-Las personas que suelen rozar la perfección. El amor perfecto no existe....siento mostrarte la realidad, pero es así.
-Los que no tienen un carácter definido o que lo ocultan y cambian según las situaciones, o según lo que tú le pidas. ¡¡Ojo!!...una cosa es eso y otra bien distinta es la de complacer de vez en cuando a la persona que amas; ¿o crees que a mi me gusta ir de compras con mi mujer?.....pero lo hago.
-Las que no te muestran su futuro y sus metas ni objetivos.
-Las que no tienen el mismo sentido común que tú, y le quita valor a lo que realmente lo tiene o le da excesivo valor a aquello que carece de el.
-Las personas que son fácilmente susceptibles en los primeros momentos de la relación.
-Las que no te abren totalmente las puertas de su propia vida ni te dejan que lo sepas todo de el o ella. También aquí hay que tener especial cuidado, porque hay gente que puede mostrarse reacia a mostrar su yo vida y su pasado hasta que no hay una confianza más avanzada. En estos casos ten paciencia y vigilancia.
-Los que a distancia, por internet, por teléfono, por mensajes, o por otros medios te muestran emociones que luego en persona no son capaces de desempeñar. ¡¡¡Muy importante este punto!!!
-Los que utilizan palabrería, halagos, regalos, dinero, en situaciones difíciles solo para aliviar y contrarrestar posibles problemas. No dejes que tu forma de ser y de pensar se compre con nada.

Una persona que ha sido manipulada en el amor, estará totalmente indefensa, porque su sentimiento hará que luche y entregue todo lo que tiene por la otra persona, para luego ver la realidad de que todo ha sido una farsa y que lo que ella creía que era verdadero no era más que una simple marioneta o herramienta para obtener de ella todo lo que quería.
He visto personas realmente acabadas por este motivo, gente que ha perdido sus amigos, su trabajo, su dinero, sus posesiones, pero lo peor aún es que han tardado muchísimo tiempo en reaccionar debido a la ceguera que tenían por creer que estaban enamorados de verdad.
Si en realidad crees que ha llegado la persona perfecta para tu vida sentimental, no dudes en tomarte tu tiempo para confirmar, sin poner en riesgo tu integridad, de que esa persona merece que entregues tu vida por ella.

Si te sientes identificado con este post o piensas que tu amor está siendo manipulado por alguien, puedes ponerte en contacto conmigo a través de este formulario, y trataré de ayudarte y aconsejarte en tu caso en particular.

Te aconsejo como lectura sobre este tema Método para conocer a las personas y La Casa Pre (este último como novela muy interesante para apasionados de la lectura)
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones