RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

12 de diciembre de 2013

El quejarnos de los problemas, ¿nos ayuda realmente?

Realmente cansino resulta el encontrarte con gente que hacen de las quejas, sus amigas diarias, o sus verdaderas parejas que las acompañan durante su vida. Pero, ¿por qué existen las quejas y para qué las necesitamos?
No se si alguna vez te has hecho esta pregunta, pero lo que sí puedo asegurarte es que en muchísimos momentos de tu vida te habrás quejado y malhumorado por algún tipo de acción o inconveniente que haya aparecido.
¿Te ayudó realmente a solucionar algo? Si fue así, perfecto....pero si no te ayudó en lo más mínimo, ¿no te has preguntado por qué lo sigues haciendo?

Cuando surgen inconvenientes y adversidades en nuestra vida, nuestra mente inconscientemente genera una especie de autodefensa para salvar (por así decirlo) nuestra propia motivación y orgullo interior, que hace que nosotros mismos cambiemos nuestro humor, nuestro estado emocional y anímico e interpongamos las típicas excusas y quejas para poder quedarnos un poco más tranquilos con nosotros mismos.
Es algo así como una hipocresía mental para autoengañarnos y quedarnos más a gusto. Acaso cuando alguien te pone un problema de por medio, ¿no te has quedado más tranquilo cuando has expresado tu disconformidad con lo que te ha dicho?
Es normal, de hecho no es malo esconder aquello que sentimos y deseamos mostrar, pero llega un momento en el que esto se convierte en nuestro propio enemigo para avanzar y superarnos  ya que cuando no somos capaces de conseguir nuestro objetivo, utilizamos este tipo de autoexcusas para convencernos de que aquello que no hemos podido conseguir no ha sido por nuestra falta de motivación, de inteligencia, de esfuerzo, etc.... sino por otros motivos a los que somos ajenos y con los que no hemos podido combatir.

Por ejemplo, hace poco me resultó curioso un comentario de una persona que comentó su opinión en un foro que trataba de la autoayuda y la motivación, en el cual este sujeto en cuestión decía:

"Basta ya de mentir en esta sociedad, que está llena de personas corruptas que hacen que gente como nosotros que llevamos años y años sufriendo y nunca hemos obtenido nada favorable ni alcanzado lo que nos hemos propuesto. Estamos en un mundo en el que o te favorece la suerte o tienes que tener dinero para poder tener éxito. Yo estoy sin trabajo y llevo así mucho tiempo, esforzándome para conseguir algo y sin embargo no encuentro nada, porque las personas importantes de esta sociedad son las únicas que se lo llevan todo. Yo estoy destinado a ser un fracasado al igual que millones de personas de este mundo, con lo que no me voy a romper la cabeza por cambiar algo que es imposible de cambiar"

Preguntas que me surgen para esta persona:

-¿Acaso te importan las mentiras que pueda haber en esta sociedad? ¿Dependes de los demás y de tu entorno para salir adelante?
-¿Con quien te comparas para decir que eres una persona que ha sufrido en su vida? ¿con el rey o ministros o con un mendigo que tiene que dormir en la calle y no tiene para comer?
-¿Dependes de la suerte y del dinero para tener éxito y ser feliz? ¿Todavía no sabes que nada de eso existe?


Personas con este tipo de mentalidad es muy fácil encontrarlas hoy, debido a que la mentalidad actual se basa en decir que todo lo que nos rodea es corrupto, mal diseñado y que no nos favorece.....como si a mi me importara lo que les pase a los demás para alcanzar mis propios sueños.
Parece como si una persona fuera mejor valorada mientras más haya sufrido en su vida, me recuerda a cuando en el patio de mi piso se juntaban las mujeres de cada casa a cotillear y se ponían a presumir de quien era la que tenía el dolor más fuerte o la enfermedad más grave.

No llegamos a entender que quejarte no te ayuda a avanzar, no te hace mejorar ni progresar, entonces ¿para qué lo necesitas? ¿ no has aprendido todavía a descartar aquello que no te sea útil?
Cuando sufres un problema en tu vida, debes ver que eso pasa automáticamente al pasado, y lo único que debes hacer casi automáticamente es aprender y tratar de solucionarlo, pero no retrasar las cosas quejándote y dándote a tí mismo excusas sin sentido para hacerte sentir un hipócrita mental que se alimenta de sus propias quejas. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones