RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

4 de junio de 2014

Cómo empezar un nuevo proyecto en tu vida (2ª parte)

Te aconsejo de antemano que leas la primera parte de este post, en la cual se reflejan los primeros puntos, sobre los cuales vamos a continuar aquí.


4º-Mantener la motivación


Es fácil motivarte al principio, cuando algo salta en tu cabeza y nace la ilusión por hacer algo nuevo, un proyecto distinto en tu vida que te ayudará a tener una vida mejor, la motivación es muy alta, debido a que está basada en tus propios principios y en tus ideas, y no en la realidad.

Algo que se emprende de la nada, totalmente nuevo y que causará cambios para tu beneficio, no tiene un fundamento sólido más que el que tú tienes en tu cabeza, por lo que luego, cuando la realidad hace acto de presencia, parece como si tus ideas se van cayendo al suelo una por una.

Esto hace que la motivación vaya decayendo, debido a que la realidad te hace comprobar que quizás las cosas no son tan fáciles como tú creías y eso te pone en duda contigo mismo, haciendo que poco a poco vayas perdiendo la esperanza en conseguir lo que una vez empezaste con tanto deseo.

Mantenerte fiel a un propósito, pase lo que pase, es lo único que hace que nunca decaiga tu estado, ya que si vas basando tus emociones y sentimientos interiores en cómo vas viendo resultados, puede que choquen con tus ideas y te haga entrar en dudas de si lo que has pensado está bien elaborado o no.
Básate y guíate siempre por una meta final, pese a quien le pese y no te esmeres al principio en encontrar resultados a corto plazo, porque lo único que harán es hacerte desconfiar de tus propios pensamientos y proyectos.
Un resultado a largo plazo siempre genera una felicidad mayor. No busques por tanto resultados inmediatos, sino dale tiempo al tiempo y no pongas tan pronto a examen, tu nuevo proyecto.

4º-Estar preparados para los cambios


Este punto quizás es uno de los más polémicos y difíciles y te diré porqué.
El hombre es un ser que difícilmente se aparta de lo que la sociedad y su entorno le tiene estructurado como modelo de vida, es decir, es todo un reto para una persona realizar algo en su vida que le suponga un cambio tan drástico como el tener que cambiar su forma de vivir.

Imagínate que se te ocurre una idea genial, que nadie la había conocido por ahora. Algo que puede traerte un cambio radical en tu vida y te hará, sin dudas, una persona de éxito.
Pero, sin embargo, este proyecto requiere que tengas que emplearte a tiempo completo, con lo que tendrías que dejar tu trabajo actual.
¿Te arriesgarías? ¿Dejarías tu trabajo por algo que según tú, puede cambiarte y hacerte avanzar hacia un mejor futuro? ¿Y si fallas? ¿Y mis obligaciones, hipoteca, préstamos, familia, casa, coche.....deudas, etc...?

La verdad que es difícil dar un paso importante hacia un cambio igual de importante....¿no crees?

Por ello, hay que estar preparados para cambios importantes que puedan suceder en algún momento de nuestras vidas, porque las oportunidades que se aprovechan en su momento, son las que pueden hacer que tu vida sea totalmente distinta a la que es hoy en día.

No quiero decir con esto que debas ir a lo loco, sin estudiar antes lo que vas a hacer y sin asumir riesgos que puedes dejar en el camino, sino más bien de no estar atado con demasiada fuerza a la sociedad y el mundo en que vivimos.
No retenernos por cosas materiales que puedan hacer que el día de mañana nos arrepintamos de no haber dado un paso importante en nuestro pasado, por simples obligaciones que tu mundo exterior te pide.

Los cambios pueden traer beneficios o perjuicios, pero hay que asumirlos como indispensables tanto si quieres avanzar como si quieres ser feliz y tener éxito.

5º-Estar preparados para el fracaso

El golpe que menos duele, es aquel que se espera
No pretendo con este punto que vayas todo el tiempo pensando qué podría pasarte si fracasas. No es esa mi intención, sino más bien, que tengas siempre en mente la posibilidad de que todo (absolutamente todo en esta vida) puede fracasar y salir mal, y lo mejor es estar preparado siempre para aceptarlo.

Aceptar un fracaso y una derrota es símbolo de que aceptas que algo has hecho mal, de que has aprendido la lección y de que en la próxima batalla, no caerás con el mismo error.
Simplemente eso.....aceptar cuando es el momento de no seguir adelante, muestra tu inteligencia y sentido común para evitar desastres mayores.


Iniciar un proyecto nuevo en tu vida, puede ser desde algo pequeño hasta algo realmente grandioso, desde querer adelgazar a montar tu propio negocio, desde decidir casarte con tu pareja a decirle que no quieres estar más con ella después de muchos años.
Todo lo que suponga un avance hacia tu mejoría como persona y aumento de tu felicidad, supondrá un nuevo proyecto en tu vida, y deberás aceptarlo y planearlo como tal, porque no es fácil empezar de nuevo o cambiar de modelo de vida así por las buenas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones