RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

20 de agosto de 2014

Mi relación emocional con el dinero

¿Una relación emocional con el dinero? ¿Y eso para qué sirve?. Parece una pregunta tonta, ¿verdad?. ¿Cómo se puede relacionar algo tan material como el dinero, con las emociones? ¿Y si así fuera, de qué me serviría?

La gran mayoría de las personas tienen un concepto equivocado del significado del dinero, y por tanto de cómo obtenerlo y cuál es su finalidad.


No te voy a explicar cosas obvias que seguro que ya sabes, pero lo que sí voy a hacer, es mostrarte lo mal que está la gente ahora, el porqué de ese motivo y cuál es la solución.

Hay un concepto en la mentalidad de las personas (por lo menos en la mayoría de ellas) que aplica la riqueza económica a un trabajo de prestigio.

¿Por qué busca la gente trabajo? Pues para ganar dinero...¿ a que sí ?.

Esto hace que lo veamos como un objetivo a alcanzar, una especie de nivel al cual no todos consiguen llegar.

Limitas años de tu vida, enfocándolos en el concepto de que tienes que perseguir un sueño, que está basado en los billetes, porque crees que son los que te solucionarán los problemas y te darán la felicidad.

Tengo un amigo que es abogado de prestigio, que suele tener como clientes a grandes figuras y empresas importantes del país.
Tiene una solvencia económica increible, gana muchísimo dinero, tiene varios coches, dos casas, se permite muchos lujos, pero......tiene una vida miserable porque su riqueza no le da la felicidad. (Lee este post y comprenderás el porqué la riqueza no te da la felicidad)

El caso contrario son las personas que no tienen dinero y creen que teniéndolo, sus problemas acabarán de la noche a la mañana.

Todo lo que aparece en tu vida, es porque el entorno que tú has mostrado, es favorable para aquello que quiera aterrizar en tí.

Sentirte feliz, hará que la felicidad venga a tí. Sentirte enamorado, sin duda propiciará que el amor permanezca en tu corazón. Sentirte rico, hará que el dinero llegue a tu vida.

¿Te sientes bien en la actualidad con tu situación económica?

Hazte esa pregunta y se sincero contigo mismo. Piensa el porqué tienes una relación negativa con todo lo que al dinero se refiere, y porqué éste hace que te sientas frustado y emocionalmente débil.

¿Porqué tienes una vida con un enfoque que no te permite ir más allá de lo que tus posibilidades económicas te permiten?.

¿Por qué tienes limitaciones en una vida que te pertenece?

Tus sentimientos y emociones deben estar en equilibrio con aquello que te rodea, y no al contrario. No se trata de adaptarte al mundo, sino hacer que el mundo pase por un filtro en tu mente y te puedas quedar con lo que te beneficia de él y desechar lo que no te interesa.

El dinero es una moneda de cambio, mediante la cual tendrás facilidades para alcanzar lo que buscas, pero éstas facilidades no son el arma definitiva para conseguirlo todo, y solo te facilitan el esfuerzo....un esfuerzo que tienes que hacer tú.

Cuando aprendes a que tu estado emocional no dependa de los conceptos físicos, conseguirás que éstos no te afecten, ni tampoco sus consecuencias.

Mis emociones son controladas por mí, y no decido cómo sacarlas a la luz, y en qué momento hacerlo. Si no tengo trabajo, no voy a permitir que eso me nuble la mente y caiga en depresión por todo lo que escucho sobre la crisis y lo mal que está la sociedad de hoy. Eso simplemente es un dato más, que pasa por mi filtro mental y si no me aporta nada bueno, va directamente al cubo de basura.

-¿Piensas que ganas muy poco en tu trabajo o que no llegas a fin de mes? 

Pues deberías pensar también que es una estupidez por tu parte estar en un sitio o en un trabajo, que no te da lo que tú quieres.

-¿Y qué voy a hacer si no tengo otra cosa?- me podrás decir.

Pues no tienes otra cosa precisamente porque estás aferrado al miedo de perder lo que tiene. Eres emocionalmente dependiente de lo que te sostiene y te da de comer, y tu temor a que mañana no lo tengas, te ciega de forma que te impide avanzar.

-¿Esa es tu relación con el dinero? ¿Dependes de él para vivir? ¿Te gobierna y controla tus actos? ¿Tus deseos y sueños están limitados a cuánta cantidad tengas?
Para mí, un problema tiene tantos puntos de vista y soluciones posibles como personas existan en el mundo.
Si llevas una vida en la que ves tu economía como el principal problema y obstáculo, ¿ a qué esperas para cambiarla? ¿Acaso sigues al lado de una persona a la que ya no amas?

Tu relación, no solo con temas económicos, sino en todos los sentidos, tiene que ser abierta y predispuesta a los cambios. Enfocada a conseguir la perfección en tí, y eso hará que todo lo que se mueve a tu alrededor, también sea perfecto.

Todo esto que he explicado, es realmente difícil aplicarlo a la realidad, sobre todo si tienes una vida en la que tienes como preocupación si vas a pode comer mañana o si podrás pagar el alquiler o hipoteca a primero de mes.

Controlar la relación emocional que el dinero ejerce en mi vida, es importante para enfocar las cosas, para poder tener una mente libre y abierta a posibles soluciones.

Una persona con cargas emocionales no rinde ni piensa con la misma efectividad que otra a la cual no le preocupan las situaciones que vive.

Pero claro, volvemos a lo mismo y me dirás: "Todo lo que tú digas, pero lo que no cambia es que a primero de mes tengo que afrontar gastos, y puede que no tenga dinero para ello"

Si yo te entiendo, pero quiero que tú me entiendas a mi. El problema ya está ahí, me lo acabas de
decir....dependes del dinero en tu vida, pero....¿preocuparte te solucionará los problemas antes? ¿deprimirte hará que todo se arregle antes? ¿estar todo el día pensando en lo mismo y quejándose hará que llamen a tu puerta y te dejen un maletín repleto de billetes?.

¡¡No!!....una mente limpia y emocionalmente estable es la que lo soluciona todo, la que pone la diferencia entre la persona que sale adelante y la que se queda en el camino, la que consigue triunfar y la que fracasa, la que busca soluciones y la que prefiere esperar.

Aplica tu inteligencia emocional, relaciónate con tus emociones, manténlas bajo control, úsalas a tu favor, no dejes que te pisen, desecha la que no te interese, exprime al máximo la que te aporte cosas buenas......

Relaciónate con el dinero, no le temas, manéjalo, que no te meta presión, que no te controle, úsalo adecuadamente, no lo subestimes ni lo sobrestimes, dale su lugar en tu mente y que no contagie otras partes de tu cabeza.

Sólo con esto tu vida cambiará, tu concepto cambiará y en resumen tus problemas cambiarán, porque así tú lo has decidido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones