RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

3 de septiembre de 2013

¿Por qué algunas personas encuentran el amor con tanta facilidad?

La facilidad con que algunas personas encuentran el amor ha sido para mí siempre un verdadero enigma y nunca llegué a entender del todo como la gente conseguía tan fácilmente algo que a mi me costaba un gran esfuerzo conseguirlo.



Me acuerdo una de mis primeras relaciones que tuve (en mi juventud), en la que conocí a una chica, la cual después de salir con ella el sábado y el domingo, me mandó un mensaje diciéndome que estaba enamorada de mí.

Mi mente me repetía una y otra vez: ¿Ya está?....¿Así de fácil es el amor?....¿Ya conseguí lo que buscaba? (todo esto partiendo de mi inexperiencia, claro. Ya comentaré el final de la historia).

Pues la sorpresa está en que aunque hayamos avanzado años y años, la gente sigue igual y con las mismas distorsiones de lo que es en realidad encontrar el amor de tu vida.

Personas como el ejemplo real anterior no son tan difíciles de encontrar y por desgracia son personas que tienen una inmadurez mental y sentimental que las hace sentir cosas a las cuales les dan nombres equivocados.

Que una persona pueda atraerte y gustarte después de varias citas, de algún tiempo saliendo con ella, etc....¿eso quiere decir que sea el gran amor de tu vida?...¿que te has enamorado?.

No hay regla todavía que nos haga tener la garantía y la seguridad de que lo que sentimos por alguien es amor, por lo tanto todo esto queda siempre un poco a juicio de la propia persona que lo experimenta.

Pero la duda en sí es: ¿Qué hace que este tipo de personas sientan esta felicidad que las hace creer que están enamoradas?
Pues razones hay varias, pero todas tienen como veremos, la misma base....lo anormal.

-Los que tienen una urgencia especial por encontrar alguien en sus vidas: Son personas que debido a sus circunstancias tienen alterado el factor tiempo y hace que sus búsquedas del amor y de su pareja sea a una velocidad mucho mayor, con el problema de que las hace vulnerables y débiles ante problemas, dudas, defectos, y muchas más cosas.

Este tipo de personas tienen en su interior una carrera contra-reloj que las hace apresurarse en algo que requiere su tiempo.

Es igual que si quieres terminar la carrera de medicina en 1 año, por mucho que te guste ser médico y te enamores de la profesión, nunca conocerás lo que es ser un médico en ese tiempo.

-Los que tienen problemas emocionales: Personas que tienen algún tipo de problema emocional que las hace sentirse distintas y con menores posibilidades de encontrar una pareja.

Este tipo de personas suelen tener problemas de autoestima y no son capaces de mejorarlo, por lo tanto, este mismo autoestima les hace multiplicar mucho aquellas emociones que experimentan en momentos que conocen a alguien que les pueda dar una oportunidad.

-Los que tienen problemas físicos: Ciertos tipos de personas que se consideran físicamente distintas a los demás, por los motivos que sean que no vamos a tratar aquí.

Son personas que al igual que las anteriores no saben fomentar ni mejorar su autoestima, con lo que parten ya con una desventaja.

Algunos llegan a pensar que nunca encontrarán pareja o que nunca nadie se fijará en ellos. Son personas que no saben aceptar lo que son y que todavía no han descubierto que si tú no te quieres ni te valoras a tí mismo, nadie lo hará por tí.

Esa situación les hace malentender el sentimiento del amor, aprovechando al máximo cualquier  momento que se les presente para no dejarlo escapar haciendose creer a ellos mismos que lo poco que han encontrado es lo mejor de lo mejor.

-Los que tienen problemas con su edad: Todo el mundo tiene problemas con la edad, pero algunas personas corren a destiempo al tratar de encontrar rápidamente lo que no pudieron hacer a una velocidad normal en su pasado.

Por lo general son personas que han sufrido algún desliz en su vida, que les ha hecho empezar de nuevo con una edad algo más desfasada.

Sin embargo, en vez de aprender durante los años, lo que hacen es correr todavía más rápido para que no se les pasen las oportunidades que todavía se les puedan presentar. Error gravísimo el tratar de ser más rápido y más sabio que el tiempo.

Aprovecha mejor lo que aprendes para hacer las cosas mejor en vez de hacerlas más rápido y peor.

Al final acaban malinterpretando las emociones y los sentimientos y acaban igual que en el pasado....pero con más años.

-Los que no tienen experiencia: Aquí entra un gran sector de personas que debido a su inexperiencia confunden aquello que sienten. Cuantas chicas y chicos de edad joven dicen que están enamorados y piensan que su primer amor, con el que ahora están tan bien, con el que ahora disfrutan tanto y parecen entenderse a la perfección (todo esto después de 1 mes de relación) es el amor de sus vidas.

No se puede juzgar a este tipo de personas al igual que las anteriores, porque desgraciadamente todos en nuestras vidas tenemos que aprender (algunos más a base de golpes) y esa experiencia solo te la da el tiempo y los desengaños y circunstancias de la vida.


No quiero establecer ninguna regla en particular que diga cuando uno está o no enamorado, pero lo que sí es seguro es que aquellos que dicen encontrar el amor con una facilidad pasmosa se saltan las leyes del sentido común y las reglas espacio/tiempo, con lo que tienen una gran probabilidad de que estén mezclando y confundiendo sentimientos y les ponen un nombre equivocado.

Este tipo de personas que gozan de esa facilidad para enamorarse, suelen también tener esa misma facilidad para atraer los problemas con una rapidez mucho mayor que las demás, debido a que por norma general lo que te llega muy rápido......se vá muy rápido.

El amor requiere su tiempo, las relaciones requieren su tiempo, el conocer a alguien requiere su tiempo.....todo en sí requiere su tiempo.

El que se salte este factor, no es porque sea mejor ni peor, ni porque tenga mayor habilidad emocional que los demás, ni tan siquiera de que tenga suerte en su vida....todo dependerá de cómo interpretes lo que se te presenta, de cómo lo llamas, y de cómo lo administras para hacerte sentir el sentimiento correcto. Ya vimos que el amor a primera vista existe, pero no es real, ¿lo recuerdas?.

El amor no se hace mostrar de la noche a la mañana, todo lo demás sí.

¿Y tú que opinas de las personas que encuentran el amor con facilidad?



32 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Opino que tienen suerte...
    Que la gente no suele pensar tanto...
    Y los que nos pasamos la vida así, pensando, se nos pasa la vida mientras los demás viven y se enamoran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura:

      Bueno, yo no soy de los que suelen tomar la "suerte" como elemento influyente en nuestras vidas, lee http://www.elexitoenvida.com/2013/08/crees-en-la-suerte-descubre-lo-que-es.html .
      Debido a varios factores que van ocurriendo, hace que seamos más o menos propensos a encontrar lo que buscamos.
      Y tienes razón en que la gente no suele pensar tanto, de hecho, si pensaramos un poco más, nos iría mucho mejor.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Para mi esto de encontrar el amor siempre ha sido un misterio. Hay montones de personas valiosisimas que tienen una tremenda mala suerte en este tema y también lo contrario. Creo que es algo de lo que todo el mundo debería poder disfrutar cuando quisiera dado que es importante en la vida, pero desgraciadamente no es así...he leido muchos temas sobre esto y dicen que tiene que ver mucho sobre la carga que uno lleva en el subconsciente, es un tema muy amplio pero.que vale la pena investigar...

      Eliminar
    3. Bueno, sí que hay que aclarar que muchas veces el corazón no va acorde con la mente, y personas que suelen ser un verdadero desastre en sus vidas, tienen un interior lleno de amor y cariño para la persona indicada. Pero sin embargo, las situaciones que provocamos en nuestras vidas hacen que incluso este tipo de personas ni siquiera lleguen a disfrutar de el.
      Un saludo y gracias por tu aporte.

      Eliminar
    4. Ole ahí Laura. Has dicho la pura verdad. Lo peor del ser humano es que se muere..y al final solo te llevas lo que hayas vivido. Ojalá la suerte ayudara un poco más en algunos casos¡

      Eliminar
  2. Creo que tienes mucha razón, pero creo que cada persona tiene que saber que eso del amor no se toma tan a la ligera, aun que se confundan. cuando se "enamoran" tan rápidamente tienen que ser cocientes de que por algo sera, como los puntos que has puesto. Muy buen articulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Thaynara:

      Un grave problema de la actualidad es el no saber ni tener claros conceptos que deberían ser básicos para el ser humano como el amor y la felicidad. Se llegan a confundir y con ello, darles un valor que no merecen, con el consiguiente problema que trae consigo.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Interesante articulo con el cual me siento identificada, tengo 34 y sólo he tenido una relación sería de 2 años en mi vida, al igual que ud me es dificil entender a esas personas que terminan una relación y en menos de un mes ya empiezan otra, algunos dicen que somos muy selectivos, que tenemos unos standards muy altos, pero no lo creo así, sencillamente en mi caso no se me dan las cosas, digo elimino los standards que quieran, pero al menos debe haber algún gusto por la otra persona ¿no? y para mi ha sido muy difícil encontrar personas que estén en la misma sintonia conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Las personas tienden primeramente a no saber qué quieren, por eso muchísimas veces se confunden sentimientos y cuando uno cree que está enamorado, en realidad cuando pasa el tiempo....no era amor.
      Por otro lado, tienes toda la razón en lo que a gustos y deseos se refiere, es más, te diría que en eso se basa todo, porque tienes que mirar en pos a tu felicidad y a tus deseos.
      Yo siempre he sido de los que ha pensado que hay que luchar por mantener el amor, siempre y cuando uno esté seguro de que ese amor es real. El problema es que cuando uno termina una relación (que es perfectamente normal) suelen empezar con un pasado que se rige ya por la experiencia y por otros factores, lo que hace que esa persona sea (o por lo menos debiera ser) más efectivo.
      Te entiendo perfectamente en lo que comentas y te diría que no elimines nunca tus principios, porque el hecho de aceptar a los demás y no aceptarte a tí mismo es un motivo de tendencia hacia el fracaso doble....el de pareja y el personal.
      A veces uno puede pensar que es mejor estar solo, pero si es así, mejor que estar con alguien con el cual tienes que ser otra persona que no eres tú mismo.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Quisiera que alguien me dijera como hacer para que ningún hombre se fije en mi, pues soy casada y ya no sé que hacer porque recibo declaraciones d amor,,y yo no puedo corresponder, ya estoy cansada y necesito ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes controlar las cosas que suceden a tu alrededor, de hecho, lo único que puedes controlar es a tí misma.

      ¿Es para tí una obligación corresponder a todas las personas que te mandan declaraciones de amor? Porque perfectamente puedes hacer lo que desees, cuando desees y con quien desees, y no dependes de los demás para tener la vida que quieras llevar.

      ¿De qué estás cansada? Porque creo que tu problema tiene una solución tan fácil que puede llegar incluso a ser insultante.

      Es tan sencillo como no darle importancia a lo que te llega de otros hombres, ¿o acaso tienes firmado algún contrato en el que se especifica que tienes que corresponder a todo aquel que te mira?.

      Piensa las cosas desde el lado opuesto, ya que hay personas que desearían estar como estás tú ahora, y no tienen esa suerte, por los motivos que sea.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

      Eliminar
  5. creo que yo antes de mis 38 años actualmente tenia al hombre que tenia, creo que va porque era super sociable ademas de ser como el libros los hombres prefieren las cabronas, creo que va muy ligado eso que el hombre le gustan esas mujeres malas que cuesta conquistarlas porque la dificil es muy dificil de enamorarla y las buenas soñamos con el amor, eso me paso a mi cambia de chips y me puse buena y me ha ido muy mal, y eso me tiene mal ahora, ademas mientras mas edad tienes menos personas solteras encuentras o sin rollos, osea solteras sin hijos no, yo al menos no soy casada pero tengo un hijo de 8 años y me ha costado ahora encontrar a alguien porque o son casados o con compromisos largos.
    me gustaria recibir mas publicaciones tuyas te dejo mi correo
    rita_esther@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Es un error muy frecuente el tratar de gustar a los demás tratando de ser quien no se es realmente.

      Te aseguro que eso no conduce a nada que no sean quebraderos de cabeza y problemas en el futuro.

      Si buscas relaciones serias o encontrar a una persona que te acompañe en tu vida para siempre, no puedes darle todo lo que busca, ni tú tampoco podrás recibir de él todo lo que tú deseas.

      Las cosas no funcionan así y el libro ese por ejemplo, siempre ha sido una estupidez para mí.

      Será porque se centran en temas tan superficiales que llegan a personas que se conforman con poco en sus vidas.

      Es lógico que se sueñe con el amor, pero te aseguro que nunca podrás conseguirlo si primeramente no te amas a tí misma y te aceptas como eres....si no empiezas a quererte tú, ¿cómo esperas que lo hagan los demás?.

      Te aseguro que si aprendes a ver el amor y los sentimientos desde otra perspectiva y los aplicas a tu vida, propiciarás que consigas lo que buscas.

      Gracias por comentar.

      Un abrazo, y si necesitas algo de mí, no dudes en consultarme por email.

      Eliminar
    2. Cres que es fácil??? Al menos quien querría vivir infeliz toda la vida haciendo algo con lo que no se esta comodo. Te das cuenta de lo que estas diciendo? Estas imponiendo algo a fuerza con lo que la persona no es feliz.

      Eliminar
    3. Amor y felicidad tienen que ir de la mano.

      En el preciso instante en que no eres feliz con alguien a tu lado, el amor no lo encontrarás por mucho que busques y rebusques.

      Hay personas que soportan de todo en una relación y lo achacan a que "están enamorados". Eso simplemente no es cierto y es un autoengaño para justificar miedos y demás temores y problemas personales.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Cuantas personas no se quieren a su mismas y se tratan muy mal se descuidan, y las ves con pareja muy quitadas de la pena. Es una jalada esta situación. Debería de terminar este sufrimiento. Dejar de ser egoístas y pensar en las personas que no tenemos tanta suerte en el tema de la atracción. Para eso existe la tecnología. Y si algunas personas no alcanzamos algún compañero por lo menos de manera artificial.

      Eliminar
    5. Sí...ya caigo....esas son las personas que descubren el vacío interior que tienen demasiado tarde, cuando ya llevan años de casadas o en relación.

      Tranquila que del parecer feliz al serlo realmente, hay un grandísimo mundo que no todos ven.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, antes que todo te quiero agradecer por el artículo, me gusto bastante.
    Quiero pedirte un pequeño consejo, que en realidad sera muy importante para mi, tengo un peso en mi subconciente y problemas emocionales bastante grandes, cada vez que empiezo a aceptarme encuentro otro defecto en mi, osea, subo un escalon para devolverme dos. Todo esto ha generado un aislamiento de mi parte, realmente me siento inferior, me comparo con hombres de mi edad que tienen pareja y siempre me pregunto, ¿por que ellos tienen pareja y yo no? Es decir (aparte de la apariencia y personalidad) ¿que nos hace tan diferentes?. Ya tengo 22 años y jamas he siquiera dado un beso, me conformo a veces con pequeñas situaciones agradables, pero bueno, tu sabes siempre he querido conseguir algo mas.
    Lo que quiero es aceptarme a mi mismo, antes que cualquier otra cosa y luego solo deberia esperar y buscar con calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mismo lo has dicho amigo.

      Nunca podrás conseguir nada de los demás si tú mismo no eres capaz de dártelo.

      Es un grave error buscar en los demás los complementos que nosotros mismos no podemos administrarnos.

      Si no te amas, no busques que nadie te de el amor, porque será insuficiente. Si no tienes autoestima y no te valoras, no esperes que lo haga nadie, porque ya estás mostrando que tú no eres capaz de hacerlo.

      Es como el mendigo que quiere dar clases de cómo ser millonario.

      De cualquier forma, tienes que aprender a cambiar de vida y mejorar como persona.

      Si necesitas ayuda personalizada, contacta conmigo por email.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola no se que pasa con mi vida pero hoy termine mi relacion de cuatro años, desde que conoci a este hombre me propuso 8 veces matrimonio y despues de la segunda ya no le creia segui con el por no sentirme aburrida los fines de semana, termine mi carrera con gran esfuerzo y he comprado una propiedad y este señor apellido Martinez nunca se ha quedado en mi casa porque dice que hasta el matrimonio y complete cuatro años sin nada de nada, sin proyectos porque siempre sacaba excusas que esto que lo otro, desde que vivo sola un vecino empezo a intimidarme y le comente por lo cual nunca me defendio sino que se escondia, ahora el vecino me amenaza si no me acuesto con este señor vecino me mata, ya coloque la denuncia a fiscalia, pero la verdad analizando desde que estoy con martinez mi vida con mis padres y mi trabajo es llena de problemas, me dio por hacerle una encuesta y me regaña entre 10 a 15 veces diarias por nada este hombre tiene 56 años y yo 35 años, me conquisto por sus rosas pero ultimamente ni me da nada, me pide le pague la gasolina, cuando le cuento alguna idea o proyecto de una vez me dice; pero yo creo eso no lo podras realizar y preciso me va mal y no me salen las cosas, aunque tiene maestria y ph esta en la mitad siento me envidia mis logros y el no tiene motivacion de comprar ni casa o un carro, sus padres murieron y dejaron 4 propiedades y las hermanas le piden dinero para pagar a sus hijos la universidad y nunca tiene dinero, le he dicho hagan la sucesion y dice no le interesa , cada una de sus hermanas tiene de a tres propuiedades arrendadas y adicional tomasn el arriendo de las casas de sus papas y adicional trabajan, me puse analizar y a mi me ha tocado muy duro, y este tal novio nunca tiene plata, me parecio charlatan y lo deje, me duele que perdi mi tiempo por boba y quisiera saber como encontrar un hombre que no sea amargado, tan viejo sin proyeccion y con ganas de dormir todo el dia, me saco el cuento que se mando hacer analisis para ver si puede tener hijos y que le salio sobre 60 pero nunca me los mostro cuando se los pedi se molestaba, es muy raro, cuando vamos por centros comerciales le mira la cola a las mujeres y no disimula, la verdad por esperar me canse esto lo llevaba pensando hace un mes cuando volvio a decirme que el 28 de noviembre se casaria y nada y yo cumplo mañana me habia jurado por mi cumpleaños se llama S Martinez, en Bogoyas es un Falso mentiroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que te has desahogado bien.

      Pero de todos modos, te comento que no sirve de nada insultar y ver mal a los demás. Eso no te crea nada bueno, no te aporta nada beneficioso y lo único que hace es que impide que olvides un tema que deberías olvidar.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. No tienjo suerte para el amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte sólo existe para aquellos que creen en ella, para darle los méritos a ella cuando las cosas salen bien y echarle a ella la culpa cuando todo va mal.

      Para el amor, igual que para las demás cosas de la vida, no hace falta tener suerte, ya que esta no existe.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muy buen articulo, creo que pone varios puntos que son de buena consideracion. A mi por el contrario siento que es muy dificil encontrar a alguien, o interesarle a alguien en el sentido emocional o social, tal vez en el intelectual tengan un poco mas de interes en mi pero es para lo unico que la gente me busca, no he tenido ni siquiera un affair o una noche con alguien ni nada, ni siquiera he podido tener una cita con otra persona, no se si eso es normal.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Puede que sea tu forma de ser, tu forma de pensar o tu programa mental el que te está llevando a tener una vida sin relacionarte con otros en ese punto.

      La buena noticia es que todo eso tiene solución, si tú quieres que la tenga, por supuesto.

      ¿Has leído el libro "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas"?, es un libro genial que te ayudará en tus problemas.

      Puedes adquirirlo aquí si lo deseas: http://amzn.to/2iVNTlD

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Hola me gustó tu artículo y creo que eso me sucede, tengo 33 años y mi vida amorosa ha sido de lo peor..solo he tenido un novio y después nada de nada..he ido a terapia psicologica y nada...me sorprende que haya tanta gente que atrae el amor..y otras cero...tengo mis teorías y creo que el fisico es muy importante...he leído sobre Neurociencias y sé que la histocompatibilidad es importante...ósea lo que ven los hombres en la mujer...datos de fertilidad...

    ResponderEliminar
  11. Y tristemente está el reloj biológico que como hombre que eres no te imaginas cómo se siente esa presion biológica a parte de la social Este Asunto de amor es tan complicado entender...es parte del ser humano que no todos tenemos la dicha de vivirlo..que por razones biológicas o anímicas..por que reflejas que en la vida no te ha ido muy bien en general..

    ResponderEliminar
  12. A veces me siento completamente desilusionada del amor...solo quiero sentirme feliz yo sola..con lo mucho o lo poco que tenga...no quiero pensar en algo que me ha desgastado por mucho tiempo..quiero hacerle la idea de ya no tener hijos..de vivir al máximo, hacer lo que me gusta y dejar el lado del amor de pareja de un lado...que taantos años no he hecho nada

    ResponderEliminar
  13. Por dios... ¿me creerías si te dijera que yo encajo en todas y cada una de tus descripciones? a excepción de la edad, tengo 19 años y nunca he tenido pareja, así que creo que en esa categoría no encajo del todo, aunque hoy en día los jóvenes de mi edad experimentan lo que se siente tener una relación de pareja o por lo menos ya lo han experimentado alguna vez, en todo caso, tus palabras me sirven demasiado, prácticamente me describiste como si fueras un espía xD.

    ResponderEliminar