RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

7 de julio de 2014

La importancia de centrarse en las cualidades

Un pequeño atisbo de lo que a la Programación Neurolingüística (PNL) se refiere, se centra en perfeccionar la mentalidad de las persona, enfocándolas hacia un progreso y una mejoría, basada en aprender y adoptar cualidades que son beneficiosas y productivas.

Me acuerdo cuando le hicieron la entrevista al equipo chino de ping pong, el cual había mantenido en su poder durante muchos años la medalla de oro de las olimpiadas.
Le preguntaron cual era el secreto de su éxito, y respondieron que
únicamente centraban sus fuerzas en perfeccionar sus cualidades y no en pulir los defectos.

-"Si te centras en aumentar las cualidades que posees, por muy pequeñas que éstas puedan ser, llegará un momento en que superarán en gran medida a tus defectos, con lo que te hará avanzar y acercarte lo máximo posible a la perfección"


Mentalizarte en sacarle el mayor partido posible a aquello bueno que tienes, para que vaya poco a poco tomando posesión de tus defectos, sería la base principal para aquella persona que quiere avanzar, superarse a sí misma y encontrar su estilo de vida perfecto.

Son muchas las personas que tratan de eliminar errores, defectos, cosas malas de su modelo de vida, dejando a un lado lo bueno que sí tienen y que les puede ser de gran ayuda en su desarrollo personal.

Lo malo, poco a poco, es absorbido por lo bueno, pero si te centras en quitar lo malo de tu vida (cosa que no está mal, no me malinterpretes), puede que llegue un momento en que no solo no tengas defectos, sino que tampoco tengas ninguna cualidad.

La PNL, por ejemplo, se centra en resaltar y potenciar el desarrollo personal basándose en beneficios y cualidades que las personas deben incorporar a su mente, obviando los defectos de cada uno, ya que éstos, poco a poco serán absorbidos por propia inercia.


En el ejemplo anterior, el equipo chino del que hablábamos, sacó su mejor jugador y lo presentó a los periodistas:

-"Este es el mejor jugador de nuestro equipo, y como habéis visto, desde que empezó a jugar al ping pong, no pudo superar el problema de coger correctamente la paleta, defecto que ha mantenido hasta ahora, pero sin embargo, ha perfeccionado tanto su golpe, que a pesar de no hacerlo de la manera correcta, lo ha convertido en un golpe impactante, poderoso y temido para sus adversarios."

Una cualidad, si se perfecciona y centramos nuestras fuerzas en desarrollarla, puede ir eliminando poco a poco los defectos que rondan a su alrededor, haciendo nuestro desarrollo personal mucho más fácil y efectivo.

Un defecto, únicamente merece el tiempo que se necesite para eliminarlo, ya que tratar de corregirlo, es como construir una casa sobre una base defectuosa, porque a veces, después de todo nuestro esfuerzo, puede derrumbarse.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones